Introducción a la moda sustentable
Próximamente

Total por módulos separados MX $8,031.00
Total por curso completo MX $6,795.00

Descripción

En este curso, con Atenea Morales, Coordinadora Editorial de Vogue México y Latinoamérica y Presidenta del Consejo de Sustentabilidad Global de Condé Nast aprenderás sobre los fundamentos de la moda sustentable, los nuevos modelos de negocio, así como estrategias para desarrollar una marca de moda amigable con el medio ambiente y los factores de medición claves para su ejecución. Transparencia y ética son factores imprescindibles para el éxito de una empresa. Hablaremos de los diferentes mecanismos claves a poner en práctica de forma inmediata.

¡Todas las clases del Conde Nast College son en vivo con los profesores expertos en cada tema!

Fecha: Noviembre 2021

Módulos del curso

Fundamentos de la moda sustentable

En este módulo estudiaremos la introducción a los desafíos globales de la sustentabilidad en la moda, conceptos básicos de economía y diseño circular, greenwashing, terminología especializada: The Sustainable Fashion Glossary by Condé Nast para terminar revisando el concepto de moda rápida, cómo consumimos y el desperdicio que generamos dentro de la industria.

  • Todas las clases son en vivo con los profesores
MX $2,677.00
Nuevos modelos de negocio de moda sustentable

Haremos un recorrido del cambio de la demanda de los consumidores junto con un repaso a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 pasando por innovación y tecnología: telas inteligentes, re-venta y productos hechos a medida. Para finalizar estudiando las estrategias de marcas de lujo sustentables exitosas y analizando un caso de estudio

  • Todas las clases son en vivo con los profesores
MX $2,677.00
Desarrollo de la estrategia de una marca sustentable

Abarcando desde la complejidad a la particularidad, evaluaremos la sustentabilidad como punto de partida. Atenea Morales hablará de los KPI’s de un negocio sustentable y de cómo abordar la sustentabilidad a través del diseño. Para concluir dedicándose a la importancia de la transparencia y ética de una empresa responsable y de cómo se visualiza la moda sustentable en Latinoamérica hoy por hoy.

  • Todas las clases son en vivo con los profesores
MX $2,677.00